La Mejor Escuela de Baloncesto en Puerto Rico

Dirección Física
Cancha Jerome Mincy
Urbanización Bella Vista
Bayamón
Presidente y Fundador
Héctor Rivera
(787) 486-6618 celular
(787) 251-7384 oficina y fax
Dirección Postal
P.O. Box 3784
Bayamón, PR 00958-0784
 

Página Principal
 _________________  Historia
_________________  Programa
_________________  Fundador
_________________  Técnicos
_________________  Logros
_________________  Fotos
_________________  Videos
_________________  Documentos
_________________  Enlaces
_________________  E-mails
_________________

 

  Historia del Club

En el año 1998, Héctor Rivera, ex-presidente de la Asociación de Baloncesto Bayamón Vaqueros (ABB) y fundador de la Asociación de Clubes de Baloncesto de Puerto Rico (ACB), motivado por su pasión de enseñar los fundamentos del baloncesto se dio a la tarea de acondicionar la Cancha Jerome Mincy en la Urbanización Bella Vista en Bayamón. Esto lo logró con muy pocos recursos pero con mucho entusiasmo. Luego logró reunir a alrededor de veinte niños y niñas a quienes comenzó a enseñar el fundamento del juego de baloncesto. Continuó ofreciendo clínicas todos los sábados.

Se unió a su equipo de trabajo Edwin Otero quien por muchos años había colaborado en las selecciones que Héctor Rivera había dirigido. También se unió Julio Oliveras, Poro, quien fue dirigido por Héctor Rivera en su niñez, y quien actualmente posee una maestría en el campo de la Educación Física.  Rápidamente se corrió la voz que el programa de clínicas del Club era excelente ya que contaba con un grupo de técnicos profesionales dirigidos por Héctor Rivera. Para el 2001 ya el Club contaba con 400 socios. Todos los juegos de nuestros torneos se llevan a cabo en cancha bajo techo ya que no permitimos que nuestros niños sean afectados por el sol. Además los juegos no son suspendidos por lluvia.

Nuestro club funciona tipo colegio: de enero a diciembre. De enero a marzo ofrecemos las clínicas básicas y avanzadas, que incluye clases de fundamento y la mecánica del juego.  En abril, mayo y junio celebramos nuestro primer Torneo Compulsorio del año. El mes de julio es de vacaciones. En agosto y septiembre continuamos con las clínicas. En octubre, noviembre y diciembre celebramos nuestro segundo compulsorio, el Torneo de Navidad. Este torneo finaliza con la acostumbrada Fiesta de Navidad.

Los jugadores que se destacan en los torneos locales son invitados a participar en las pre-selecciones y los más sobresalientes son escogidos como dignos representantes en las selecciones de nuestro Club a nivel estatal e internacional.

Nuestro Club se distingue porque:
- a pesar de tener menos años de fundado, nuestras selecciones siempre sobresalen en los torneos estatales e internacionales. Debido a esto nuestros jugadores siempre están siendo evaluados por otras ligas.
- somos reconocidos como unos de los Clubes con una de las canchas y facilidades más limpias de Puerto Rico.
- fomentamos la participación de la familia en los torneos por lo que se les brinda la oportunidad de ser dirigentes, asistentes, y oficiales de mesa.
- nuestros dirigentes de selección participan en la dirección de los equipos en los torneos locales.
- en nuestros torneos locales, los dirigentes y árbitros tienen que estar debidamente uniformados.
- no permitimos conducta inapropiada de jugadores, padres, ni público en general.
- se ofrecen talleres de capacitación para desarrollar dirigentes de torneo local y selección
- contamos con un programa de árbitros y oficiales de mesa. Nuestros árbitros y oficiales de mesa pasan luego a participar en los torneos estatales.
- una de nuestras canchas tiene tablero de goma que ayuda a proteger a nuestros jugadores de lesiones.

Siempre tendrán en nuestro Club el deseo genuino de servir a los niños y jóvenes.

¡ Los esperamos
!
 

©Copyright 2007, Club de Baloncesto Bayamón Cowboys
Derechos Reservados